Bolsamania

Range Rover Hybrid versión extendida

Range Rover

No cabe duda de que el mercado chino apuesta por los vehículos grandes, o al menos por los vehículos con grandes carrocerías que ofrecen un gran espacio para los pasajeros de la parte trasera. Land Rover ha elegido el Salón de Pekín para presentar su versión Range Rover Hybrid en versión extendida.

El Range Rover híbrido está dotado de un motor Diesel SDV6 de 3,0 litros asociado a un motor eléctrico de 35 kW y a una caja automática ZF de 8 velocidades. El sistema ofrece al conductor la elección de 3 modos de conducción para priorizar los rendimientos o bien la eficacia; en este caso, las emisiones de CO2 se reducen en un 26% (169g/km) y el consumo baja a 6,4 l/100km.

La potencia combinada de los motores Diesel y eléctrico es de 340 cv, con un par de 700 Nm entre 1500 y 3000 rv/mn, lo que permite unos rendimientos a nivel de los del motor SDV8.

La instalación de la motorización Diesel híbrida en el Range Rover LWB no se ha hecho en detrimento del espacio ni del placer de la conducción. La versión extendida ofrece 186mm de espacio de más en la parte de las piernas de los pasajeros de atrás, y con la opción “Executive”, una versión del respaldo mayor en unos 17 grados.

Esta versión reúne dos innovaciones más recientes de la gama Range Rover en un vehículo capaz de ofrecer a la vez lujo, espacio interior y niveles de emisiones y de consumo excepcional, sin comprometer las aptitudes legendarias de un Land Rover.

Foto – Cochestodoterrenos