Bolsamania

El nuevo Ford EcoSport Active, listo para 2021

Aunque el pequeño Ford EcoSport ya lleva ocho años en el mercado, parece que a partir de 2021 va a tener una nueva vida. No se trata de un mero restyling como el del año 2017, sino de una verdadera revolución estética y funcional.

Tanto es así que incluso hay un nombre específico para esta nueva versión: Ford EcoSport Active, que a pesar de todo intentará mantenerse como una opción asequible dentro del competitivo segmento de vehículos subcompactos.

Las imágenes nos presentan un vehículo en el que se usa plástico negro en las partes inferiores de la carrocería, con placas protectoras falsas y un parachoques trasero actualizado. No es un material de calidad, pero suponemos que contribuye a contener el precio final de venta. En cambio, Ford ha escatimado menos a la hora de calzar a su modelo con un juego de llantas exclusivo, lunas traseras tintadas y varios tonos para el color de la carrocería.

En el interior del Ford EcoSport Active se ha desplegado una tapicería adornada con el logo “Active” en los respaldos de los asientos delanteros. El sistema de infoentretenimiento, la integración de teléfonos inteligentes, el control de clima automático, los puertos USB, el volante multifunción y otros elementos formarán parte del equipamiento de serie.

También van de serie, sin tener que pagar ningún extra,  las luces LED DRL, los faros delanteros con sensor de oscuridad, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia y una selección de equipo de seguridad pasiva.

En cuanto a la motorización, el Ford EcoSport Active contará solamente con un único motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV de potencia, que irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El modelo se comercializará en el mercado europeo, también en España, en la próxima primaavera.

Fotos – Ford