Bolsamania

Lamborghini Huracan Sterrato, previsto para 2021

Lamborghini Huracán Sterrato es el nombre del prototipo presentado hace unas semanas. Todos los rumores apuntan a que podría entrar en producción muy pronto, si hacemos caso a lo que publica la revista Automobile Magazine, la fecha marcada es el año 2021, si bien como una variante de edición limitada a 500 o 1.000 unidades y con precios que rondarían los 240.000 €.

Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, aseguró a la prensa que el modelo podría salir al mercado porque garantizaría beneficios para la marca. La clave estaría en controlar los costes de producción. Pero, ¿esto cómo se consigue?

Para mantener los costes en niveles aceptables, Reggiani apuesta porque sea Lamborghini la empresa que construya los componentes específicos del Sterrato a partir de un “material sintético ligero” especialmente desarrollado que se puede usar en impresoras 3D. Esto significa que, de entrada, la empresa no tendría que gastar mucho dinero en el desarrollo del modelo.

Independientemente de lo que suceda, sabemos que el Lamborghini Huracán Sterrato, basado en el Huracán Evo, es un concept car que dispone de un exterior robusto con placas de deslizamiento debajo del cuerpo, faldas laterales reforzadas con aluminio y guardabarros extendidos. También cuenta con luces auxiliares LED, una distancia al suelo adicional de 47 milímetros y llantas de 20 pulgadas envueltas en un juego de neumáticos especialmente desarrollados para la ocasión.

Por último hay que mencionar que la energía viene proporcionada por un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural con una potencia de 631 CV, asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar.

Fotos – Lamborghini