Bolsamania

Un millón de eléctricos para 2020 en Alemania

coche-electrico

El Gobierno alemán tiene como objetivo a largo plazo que para el año 2020 circulen un millón de vehículos eléctricos por sus carreteras. Quieren fomentar la compra con nuevos derechos para éstos conductores.

El ministro de tráfico alemán – Alexander Dobrindt – dice en una publicación de ése país que conductores de vehículos eléctricos deberían de obtener más priviliegios. Privilegios del tipo de indentificaciones concretas para que los vehículos eléctricos pudieran circular por carriles bus o aparcar en plazas concretas. Para ello quieren hacer una ley en la que se defina qué vehículos entran en la categoría de eléctricos. Por otro lado subvenciones o “impulsos” para la compra también son buena alternativa.

Los vehículos eléctricos son una alternativa coherente al aumento de los precios del petróleo. Por carreteras alemanas circulan a fecha de hoy unos 100.000 vehículos de éste tipo. En la mayoría de los casos se trata de vehículos híbridos.

Desde el sector automotriz se pide más apoyos. El gobierno, las autonomías y los ayuntamientos debieran de comprar más coches de éste tipo. Desde la asociación de la industria automotriz se dice – que el gobierno bien pudiera demostrar con la adquisición de un paar de miles de coches el potencial de la industria eléctrica – .

No obstante también hay críticas a la alternativa de abrir los carriles de bus para los coches eléctricos. El club de tráfico alemán dice que dado éste caso, se perjudicaría medios de transporte sostenibles como la bicicleta.