Bolsamania

Lamborghini: en busca de un combustible sintético para mantener vivo el motor de combustión

Como todos los fabricantes de automóviles, en Lamborghini ya se han resignado a que el futuro será eléctrico. Sin embargo, aunque prometieron lazar superdeportivos eléctricos muy pronto, de ninguna manera han renunciado a los motores de combustión. No todavía. La solución podría estar en un nuevo combustible sintético.

En unas declaraciones al periódico alemán Welt am Sonntag, el CEO Lamborghini Stephan Winkelmann, dijo que el fabricante está buscando formas de mantener vivos los motores más allá de 2030. La fecha clave en la que muchos gobiernos desean que solo se vendan vehículos eléctricos.

«Después de la hibridación, esperaremos y veremos si será posible ofrecer vehículos con motor de combustión más allá de 2030»  —asegura Winkelmann— «Una posibilidad sería mantener vivos los motores de combustión con gasolina sintética».

¿Realmente más ecológico?

Porsche, el compañero de Lamborghini dentro del Grupo VW, está invirtiendo mucho en investigaciones acerca del combustible sintético. Este es más ecológico que el combustible normal, aunque se requiere mucha energía para producirlo. Y, a menos que todo sea renovable, su buena fe ecológica es cuestionable.

Los expertos han sugerido que el combustible sintético debería reservarse solamente para las industrias que no pueden funcionar completamente con electricidad. Por ejemplo, la del transporte aéreo. Sin embargo, con deportes como la Fórmula 1 invirtiendo en tecnología, los combustibles sintéticos tendrán una asociación con los vehículos de alto rendimiento.

Winkelmann es optimista: «La combinación con el accionamiento eléctrico traerá más potencia a nuestros vehículos, junto con un mejor balance de CO2». Sea como sea, Lamborghini presentará su primer híbrido en 2024. Su primer vehículo totalmente eléctrico se dará a conocer antes de que finalice la década. Probablemente se tratará de un 2+2 o un cuatro plazas con tendencias de diseño crossover.

Fotos – Lamborghini