Bolsamania

Hyundai Mobility Vision: aparca el coche en el salón de tu casa

Mobility Vision es el nombre del impresionante proyecto que Hyundai presentó en el CES de Las Vegas.

Este es un diseño de coche que destruye los límites entre el interior y el exterior; una fusión entre dos conceptos en principio tan alejados uno de otro como son el transporte y la casa inteligente. Según Hyundai, esta convergencia tecnológica permite a los usuarios “moverse mientras viven y vivir mientras se mueven”.

¿Qué locura es esta? Vamos a explicarlo con calma: el prototipo Mobility Vision es el primer coche que podemos estacionar en la sala de estar de casa. Una vez aparcado, el vehículo pasa a convertirse en una zona más del espacio del hogar, parte del mobiliario. Hyundai Motor integra de este modo el coche en la vida cotidiana de sus usuarios.

Lógicamente, la idea sólo puede funcionar en una casa específicamente diseñada y construida para este fin. No se puede negar la originalidad del invento, aunque sí cabe cuestionarse su viabilidad. Casi podríamos concluir que se trata de un ejercicio de exhibicionismo por parte de la marca surcoreana, una demostración de poder tecnológico, además de un derroche de imaginación. En cambio, su uso práctico no parece tener mucho recorrido, al menos a medio plazo.

Eso sí, tener el coche dentro de casa puede aportar innegables ventajas a nuestro hogar: podemos disfrutar de su aire acondicionado, compartir las salidas de audio y vídeo e incluso obtener electricidad en situaciones de emergencia, usando las baterías de su motor eléctrico como generador improvisado.

El objetivo final del fabricante asiático tiene un nombre: hiperconexión, un escenario futuro en el que las líneas que hoy separan límites entre la vida privada y la vida profesional, la movilidad y el hogar, se difuminarán hasta desaparecer. Aunque sospechamos que pasarán aún muchos años antes de ver todo esto convertido en realidad.

Fotos – Hyundai