Bolsamania

La NASCAR prohíbe la bandera confederada en sus carreras


Esta semana ha ocurrido en Estados Unidos algo que parecía impensable: La NASCAR ha prohibido la bandera confederada en todos sus eventos, carreras e imágenes oficiales. Para muchos, una medida sensata acorde con los tiempos que corren; para otros,una cesión a la corrección política que va camino de convertirse en una dictadura del pensamiento.

Todo esto ha ocurrido como respuesta a la petición de Bubba Wallace, el único piloto negro de NASCAR. Y la reacción de esta organización ha sido inmediata: “La presencia de la bandera confederada en nuestros eventos va en contra de nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados”, reza el comunicado.

La prohibición de la bandera confederada se produce en medio de la polémica suscitada en Estados Unidos y gran parte del mundo a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis. Pero todavía hay más: muy preocupados en su afán de no ofender a nadie, la NASCAR ha eliminado también el protocolo que obliga a los equipos a escuchar el himno nacional antes de cada carrera.

La temporada actual de NASCAR comenzó el 9 de febrero en el Daytona International Speedway, pero se suspendió después del evento FanShield 500 en Phoenix Raceway el 8 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente, la temporada se reinició el pasado l 17 de mayo con The Real Heroes 400 en Darlington Raceway, al que pertenecen las imágenes que acompañan este post.

“La familia NASCAR, como tantas otras, está herida y enojada por los eventos inmensamente preocupantes que han tenido lugar en todo el país en las últimas semanas. Para que podamos sanar y avanzar como nación, todos necesitamos escuchar más y estar unidos en la posición contra el racismo, el odio y la violencia sin sentido y la pérdida de vidas. Y todos debemos hacernos responsables de impulsar un cambio positivo”, dice también el comunicado, aunque sinceramente queda por explicar qué tienen que ver la bandera confederada y el himno nacional con este propósito.

Fotos – The Drive