Bolsamania

Alonso: “Esta es diferente a mi anterior etapa en McLaren”

fernando-alonso-mclaren-honda-2015-02

Fernando Alonso confía en que las cosas sean diferentes en este año 2015 que en el 2007, cuando estuvo por primera vez a McLarenCreo que es diferente; el equipo está más abierto, y yo también soy diferente. Tenía 25 años cuando llegué a McLaren por primera vez, así que soy diferente ahora. Es el momento perfecto para volver, porque compartimos algunos objetivos. Con la llegada de Boullier, el equipo está mucho más abierto y es, digamos, más internacional, hay gente de muchos equipos que se han unido a McLaren este año. La mentalidad está muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente al de los dos últimos años debido a la llegada de Peter Prodromou. Después de 22 años, Honda ha vuelto también, así que todo el equipo cree en el proyecto y están emocionados por hacerlo bien. El compromiso es máximo por parte de todos, y eso es una sensación fantástica“, dijo Alonso.

Por todo ello, el ex de Ferrari se mostró muy optimista de cara a la temporada que está próxima a comenzar: Sin duda, veo mucho potencial. Estoy encantado con los chicos de Honda y desde el primer día vi lo apasionados que son sobre el motor en general. No solamente es el proyecto de F1, es la forma en la que viven y piensan. Es la cultura; soy un gran fan de la cultura japonesa y transportan esa experiencia a su trabajo. Sé que tarde o temprano tendremos lo que queremos, porque pienso de verdad que con Honda, si quieren algo, lo conseguiremos“.

También habló el director de operaciones de Renault, Remi TaffinCon nuestros objetivos cumplidos desde un aspecto general, ahora podemos mirar hacia adelante, a los próximos tes de Barcelona. En estos test queremos centrarnos más en el rendimiento de la unidad de potencia y correr con una especificación parecida a la que correremos en Merburne, pero siempre con un ojo puesto en la fiabilidad. Hemos limpiado la pizarra y ahora tenemos nuevos competentes objetivos. Esta semana ha sido el primer paso y hemos conseguido casi todos los objetivos que nos habíamos propuesto. El primer objetivo era completar una integración total de la unidad de potencia con todos los componentes del chasis, pulir los detalles y luego competir tanto como fuera posible. Podemos estar satisfechos a estas alturas. El equipo Toro Rosso ha corrido especialmente bien y representa todo el kilometraje que queremos hacer esta temporada“.