Bolsamania

La insignia luminosa de Rolls-Royce, prohibida en Europa

Malas noticias para los propietarios y posibles clientes de Rolls-Royce en el viejo continente: después de algunas dudas, finalmente la Unión Europea después ha decidido prohibir la versión iluminada del icono de la marca, la figura de Spirit of Ecstasy que corona el capó de estos vehículos.

Para quien no lo recuerde, Rolls-Royce presentó por primera vez este emblema iluminado en 2011, rematando el frontal de su prototipo 102EX totalmente eléctrico. La opción pronto estuvo disponible en otros modelos como el Phantom, el Ghost, el Dawn, el Wraith y el Cullinan.

Peo el año pasado ya el propio fabricante había tomado la decisión de no seguir ofreciendo esta opción a sus clientes. temiendo sin duda la normativa europea que estaba por llegar. Era sabido que la Unión Europea estaba trabajando en una serie de relacionadas con la iluminación de los automóviles como parte de plan estratégico contra la contaminación lumínica.

Así que la figura iluminada ya no estará disponible como opcional. Pero, ¿qué pasa con esos propietarios de Rolls-Royce que pagaron casi 5.000 euros por este extra?

El portavoz del fabricante británico de coches de lujo responde: “Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su Spirit of Ecstasy (…) Para compensarles, contactaremos con ellos para ofrecerles un reembolso completo, un Spirit of Ecstasy plateado de reemplazo u otra opción de nuestra lista”.

Ver también:

Fotos – Rolls-Royce