Bolsamania

La impresora 3D para las piezas de la carrocería del Ferrari F8 Tributo

El especialista en tuning del mercado de accesorios, 1016 Industries, se ha atrevido a hacer lo que nadie hasta ahora había hecho: una réplica del icónico Ferrari F8 Tributo con piezas de carrocería impresas en 3D.

Se trata de un kit de carrocería bautizado como “Rampante”. Consta de un nuevo spoiler de fibra de carbono que se complementa con rejillas de entrada, así como diferentes adornos para los faros y el capó. En ambos laterales, faldones impresos en 3D y, ya en la parte posterior del vehículo, un difusor a medida, un alerón de labios y ventilaciones en forma de J. Como complemento perfecto para todas estas modificaciones de la carrocería, habrá un nuevo escape con tubos X y bajantes especialmente diseñados por 1016 Industries.

En total, un “trabajo” que cuesta nada menos que $ 46,640 (cerca de 38.000 euros). No es precisamente barato, aunque bien pensado, tal vez eso no represente una suma tan grande para alguien que puede permitirse el lujo de tener un Ferrari F8 Tributo en su garaje.

Pero este nuevo kit de carrocería elaborado con impresora 3D no sólo mejora el look del Ferrari F8 Tributo, sino también su funcionalidad. Por ejemplo, las rejillas de ventilación de los faros mejoran el flujo de aire, mientras que un conducto de succión en el medio del labio delantero dirige el aire por debajo del cuerpo. 1016 Industries también se ha asegurado de que las piezas individuales del kit encajen en las carcasas y accesorios para eliminar la necesidad de cortar o perforar la carrocería original. Todo está pensado.

“El Ferrari F8 es un vehículo que se ha convertido en un icono de la excelencia y el prestigio dentro del mundo del motor, por eso poder presentar nuestro nuevo kit de fibra de carbono impresa en 3D es para nosotros un proyecto especial”, asegura orgulloso el director ejecutivo de 1016 Industries, Peter Northrop. “Mientras buscamos continuamente ideas de diseño innovadoras, no podíamos dejar pasar la oportunidad de explorar las verdaderas capacidades de convertir una impresión 3D en un kit permanente disponible para nuestros clientes”.

Fotos – 1016 Industries