Bolsamania

El nuevo Kangoo ZE promete 50% de autonomía suplementaria

Kangoo ZE

Con un 4,7% de las ventas, el Renault Kangoo ZE está lejos de la versión más conocida de todos los Kangoo. Esto no impide que el fabricante francés haya revisado y corregido su modelo para dotarlo con una batería de 33 kW y un motor de 44 kW, 60 caballos, 100% Renault. El conjunto permite ganar kilómetros de autonomía, puesto que el Kangoo ZE presenta 270 km sin recargar según las normas de homologación NEDC, 200 km en uso real, y 120 km en condiciones climáticas invernales.

El problema de la calefacción

Las condiciones invernales y el calentamiento son en efecto el gran enemigo de la autonomía de los coches eléctricos. El consumo para calentar el habitáculo es normalmente el mismo que para mover el vehículo. Este problema ha sido en parte solucionado por Renault gracias al establecimiento de una bomba de calor. Renault estima que la única bomba de calor permite ganar 15 km de autonomía aproximadamente con relación a un sistema tradicional.

Una batería mejorada

Pero la auténtica evolución se sitúa como siempre debajo del suelo. El principal vector es la nueva batería con una nueva química y un aumento de la densidad de energía. De esta forma, el espacio total ocupado por la nueva batería es idéntico al de la versión anterior.

No obstante, Renault ha conseguido rediseñar el cárter superior, y ha ganado en volumen para implantar células. Su forma también ha sido revisada, ofreciendo en conjunto una batería con mejores rendimientos. La ganancia de peso ha sido de 15 kilos teniendo sólo en cuenta el elemento de la batería.

El precio del vehículo

El nuevo Kangoo “Power” se vende a 21.900 €, sin el alquiler de las baterías. Se puede cargar con ayuda del nuevo Wall Box 7,4 kW, con ayuda del antiguo 3,7 kW, o con una toma doméstica tradicional. En el nuevo Wall Box, Renault promete una carga completa en 6 horas.

Foto – Largus