Bolsamania

La historia del viejo Lancia Fulvia aparcado en la misma calle durante 47 años

Nada menos que 47 años. Ese es el tiempo que ha pasado aparcado este Lancia Fulvia en una calle de la localidad de Conegliano, en el norte de Italia. Un viejo coche que se había convertido en una atracción turística y que por fin hoy ha sido retirado de la vía pública. Ya era hora, en opinión de algunos vecinos; para otros en cambio, toda una pérdida.

Esta es la historia: el coche en cuestión es propiedad de Angelo Fregolent, un hombre de 94 años vecino de la localidad. Lo estacionó allí en 1974 y ya no volvió a moverlo. Cuando intentó hacerlo, el coche ya estaba bastante deteriorado. Así que, ante la perspectiva de una reparación bastante cara, decidió “olvidarse” de él.

Ahora, sin embargo, el vetusto Lancia Fulvia va a ser transportado a otro lugar. ¿Camino del taller? Tal vez la necesaria puesta a punto llega ya demasiado tarde.

Una atracción turística

Después de formar parte del paisaje durante tantos años, el Lancia Fulvia se ha convertido en un símbolo local. Toda una atracción turística para Conegliano. Por tanto, su eliminación ha sido objeto de debate público. El gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia, recordó en un encuentro con la prensa que recordaba con cierta nostalgia haber visto el coche siempre en el mismo lugar desde su más tierna infancia.

Sin embargo, en la calle Zamboni, donde solía estar, ya no está permitido dejar el vehículo entre la acera y la carretera principal. Fue este motivo el que provocó el debate sobre el cambio de ubicación del coche y su futuro.

Un caso como este sería imposible en España. La mayoría de las ciudades de nuestro país cuentan con ordenanzas municipales que establecen un plazo de estacionamiento en la calle de como máximo de 5 ó 7 días. Pasado este tiempo, la grúa municipal puede retirarlo.

Fotos – La Repubblica

2 Comments