Bolsamania

Kvyat: «Para mí ha sido bueno empezar pronto en la Fórmula Uno»

kvyyyyat

El fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso con tan solo 17 años ha abierto un debate para muchos olvidado en la Fórmula Uno: la conveniencia o no de que los corredores empiecen tan pronto en el ‘Gran Circo’. Por alusiones se ha querido pronunciar Daniil Kvyat, otro joven piloto que correrá la próxima campaña para Red Bull: «Yo hablo por mí, y para mí ha sido muy bueno. Al principio, la gente era bastante pesimista sobre lo que era capaz de hacer, pero al final ha ido bien. Nunca he corrido contra Max, ya que es demasiado joven para haber competido juntos, el empezará con 17 años, y está muy bien. No me hubiera importado rodar cientos de vueltas en los test, como han hecho otros pilotos. No es más fácil, es lo mismo para todo el mundo, o lo tienes o no lo tienes. Yo no tuve ninguna dificultad particular y no ha existido nada difícil para mejorar«.

El ruso siguió hablando sobre su caso en ‘Autosport’: «Mi planteamiento en GP3 fue muy bueno. Me ayudó a ganar el Campeonato. La gente a mi alrededor parece estar de acuerdo con este planteamiento, así que desde septiembre del año pasado no he cambiado mucho, sólo he ajustado algunas cosas para adaptarme al nuevo coche y a las nuevas personas que me rodean. Si cambias tu forma de actuar constantemente, no estarás bien. Para tener consistencia hay que saber lo que funciona y lo que no. Ser honesto con la gente y conmigo mismo ha sido lo más importante para estar bien«.

En otro orden de cosas, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul valoró el convenio de colaboración con el experto en motores, Mario Illien: «Ilmor es una compañía muy fuerte, con una extensa experiencia el motores similares utilizados en otras disciplinas. Esto es muy útil en situaciones en las que es necesario analizar una serie de soluciones. Además no es sencillo crear un sistema híbrido en el centro de Francia. No estamos en ‘Motorsport Valley’, un lugar en el que cada noche se reúnen ingenieros en los pubs para tomar cervezas«. Sea como fuere, cada vez queda menos para que comience una nueva temporada y o que todos esperamos es que sea más equilibrada que las anteriores. Y es que en ocaisones esto de la Fórmula Uno se parece más a las matemáticas que al propio deporte, siempre dependiendo de mil y una ecuaciones antes que del talento de los propios deportistas. Veremos cómo le van las cosas a Fernando Alonso en su nuevo equipo, McLaren.