Bolsamania

Karoq: así es el próximo SUV de Skoda

Heredero del Yeti y hermano menor del Kodiaq, el próximo y flamante nuevo SUV de Skoda será presentado el 18 de mayo en Estocolmo, para salir al mercado en la segunda mitad de este año.

Ya es oficial, el próximo SUV de la marca Skoda se llamará Karoq, un nombre poderoso nombre para un coche que también lo es. Basado en la misma plataforma que sus parientes cercanos del Grupo Volkswagen, el Tiguan y Ateca, ha sido bautizado con un nombre procedentes de las inhóspitas tierras del norte de Alaska, lo cual nos da una pequeña idea de su carácter.

Karoq es un término usado por las antiguas tribus de Alutiq cuyo significado es “flecha”. Qué mejor nombre para introducir el nuevo lenguaje de diseño y emocional del fabricante checo. El comunicado de prensa dice también que, como parte de la estrategia de transformación 2025+ Volkswagen, Skoda continuará su ofensiva en el segmento de los SUV mediante la ampliación de su gama. En el caso del Skoda Karoq veremos también una versión coupé, más deportiva, prevista para el año que viene.

Las dimensiones de este fabuloso SUV son 4,38 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,60 m de altura. El maletero tiene una capacidad de 521 litros ampliables a 1630 litros cuando se reclinan los asientos traseros.

El Skoda Karoq saldrá a la venta con dos motores de gasolina y tres diésel, con potencias que oscilarán entre los 115 CV y los 190 CV. A destacar el nuevo motor de 1.5 litros TSI ensayado ya con éxito en el VW Golf.

Fotos – Skoda

Tags:, ,