Bolsamania

Jules Bianchi prueba con Ferrari

bianchi

Jules Bianchi fue uno de los protagonistas del último día de entrenamientos en el circuito de Silverstone. El francés tuvo la oportunidad de pilar el F-14 de Ferrari«Estoy muy contento por ser útil al equipo y haber completado el programa, además de haber sido capaz de pilotar lo suficientemente rápido al final de la tarde. El lunes supe que iba a ponerme a los mandos del Ferrari sustituyendo a Kimi. Obviamente, ha sido muy emocionante. Soy piloto de la familia de Maranello ya que soy piloto de la FDA, y para cada uno de nosotros el objetivo final es poder conducir este coche en la Fórmula 1. Sé que todavía no es mi momento, pero estoy trabajando duro para demostrarle al equipo que estoy preparado. Ahora quiero volver a centrarme en mi temporada en Marussia. Hasta ahora he tenido un buen año, pero todavía quedan muchas carreras y me gustaría poder conseguir algún buen resultado más«, dijo el francés.

Por su parte, el coordinador de ingeniería de carrera de Red Bull, Andy Damerum, señaló lo siguiente: «Esta mañana hemos equilibrado el coche a tiempo y hemos podido seguir con el programa de Pirelli, que ha consistido en evaluar los neumáticos de 2015. Hemos tenido un problema con el coche hacia la mitad de la sesión que ha resultado ser por la unidad de energía, pero afortunadamente, hemos sido capaces de arreglarlo mucho más rápido que al principio de temporada, así que al final tan sólo hemos perdido tres horas. Incluso con ese tiempo perdido, aún hemos podido terminar con el programa de Pirelli. Hemos recogido mucha información que nos ayudará a completar nuestro trabajo en el simulador y que, sin duda, ayudará de cara a la segunda mitad de la temporada«.

Por último, Sebastian Vettel también ofreció su opinión después de los test de Silverstone: «Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido para Pirelli. Ha sido una pena tener que cambiar la unidad de energía, pero los chicos han hecho un gran trabajo y al final hemos logrado hacer un buen seguimiento. Hemos probado muchos neumáticos durante esta sesión, lo cual ha sido interesante«.  Desde luego no está siendo una temporada sencilla para el vigente campeón del mundo.  Empero, el teutón se mostró esperanzado: «La distancia respecto a Mercedes es muy grande. No obstante, hasta que llegue el comienzo de la próxima temporada, vamos a intentar darles caza y espero que seamos capaces de mejorar y de acercarnos a ellos«.