Bolsamania

Grosjean confía en que 2015 sea diferente

grosjean

Uno de los equipos que intentará olvidar lo antes posible todo lo sucedido en el año 2015 será Lotus. El equipo británico tendrá a Mercedes como principal suministrador de las unidades de potencia y puede que se destape como una alternativa para los puestos de cabeza. «Creo que, principalmente, en el primer test necesitamos entender todo lo que comprendimos por agosto este año. Necesitamos saber qué está haciendo el coche y sus características y de inmediato saber dónde podemos mejorar, a diferencia de este año, cuando no sabíamos dónde podíamos mejorar en los test», dijo Romain Grosjean.

El franco suizo no tuvo problema alguno en reconocer algunos de los errores cometidos por Lotus la campaña pasada: «Después supimos que nuestro sistema de refrigeración era malo y gastamos mucho tiempo en él, y además el túnel de viento no estaba mostrando los problemas que estábamos teniendo. Sabemos que podemos entender el coche mucho más rápido ahora y ahora somos conscientes de las áreas en las que nos podemos centrar directamente». No olvidemos que Grosjean ya se mostró optimista recientemente de cara a la próxima campaña: «Creo que todavía tenemos potencial. Si pudiéramos conseguir tres o cinco personas clave en la fábrica, daríamos un paso adelante. Por otro lado, cuando la gente se fue, tuvimos que reemplazarlos por gente más joven y que necesitaba tiempo para acostumbrarse a sus nuevos puestos de trabajo. No es el mismo equipo a partir de 2005 y 2006, porque es un equipo más pequeño. Pero creo que pueden elaborar un coche capaz de alcanzar el podio y ser el cuarto o quinto en el campeonato de constructores, y tal vez incluso luchar con los Williams. Empezamos este año sabiendo que los números del túnel del viento eran muy buenos y pensábamos que estábamos bastante por delante de algunos equipos, luego llegamos al primer test y vimos que había algo en el coche que no estaba bien. Pero al menos sabemos en qué nos tenemos que fijar para el coche del próximo año, lo que es importante y lo que no. He visto el coche y va por buen camino. Hemos aprendido de nuestros errores y todo lo que hemos vivido este año va a ayudar mucho al equipo. Por supuesto que es difícil volver de un año tan duro, pero lo estamos consiguiendo».

Además, también habló sobre Renault su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado: «Mejorarán. Siempre han sido capaces de hacer buenos motores. Fue un desastre este año. Los motores estuvieron mal al comienzo del año, pero ellos mejoraron lo máximo que pudieron. Hicieron un duro trabajo, pero Mercedes ha hecho un trabajo realmente fantástico este año, a pesar de que tienen margen para mejorar y la gente continuará desafiándoles, ellos seguirán en cabeza».