Bolsamania

Mercedes-AMG GT R, el flamante safety car del mundial de F1 2018

Este fin de semana arranca la temporada 2018 de Fórmula 1 en el Circuito de Melbourne, donde se disputará el GP de Australia. Más allá de la emoción, los favorittos y las apuestas, ya tenemos al primero de los triunfadores: el Mercedes-AMG GT R, un espectacular safety car que ha atraído la atención tanto de los profesionales como de los aficionados.

Mercedes lleva la responsabilidad de suministrar vehículos de asistencia para la Fórmula desde hace más de dos décadas. La historia empezó en 1996 con el Mercedes C36 AMG, en la actualidad relegado a tareas médicas. Hoy la vanguardia y todo el protagonismo es para el GT R.

Según el fabricante, se trata del safety car más potente que ha rodado jamás en un circuito de F1. No es una afirmación gratuita: el poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo del Mercedes AMG GT R tiene una potencia de nada menos que 577 CV, poder suficiente como para desplazar al que hasta ahora se ocupaba de estas tareas, el Mercedes GT S, coche de seguridad oficial durante las temporadas 2015, 2016 y 2017.

Tras el volante de esta máquina se sienta Bernd Mayländer, que no escatima elogios para el coche: “Es el punto culminante absoluto en términos de dinámica de conducción y supone un nivel más alto que el AMG GT S de los últimos años”. Y encima él tiene la suerte de poder pilotarlo.

Además, este Mercedes GT R ofrece el paquete opcional Track dotado de frenos cerámicos y un sistema de protección antivuelco. El superdeportivo también tiene una librea específica y una barra de luz montada en el techo. Dentro de la cabina hay un par de iPads de asistencia al conductor: uno que muestra la transmisión de televisión en vivo y otro tiene una visualización animada de la pista.

Fotos – Mercedes