Bolsamania

Juho Hänninen, piloto probador de Hyundai

Juho_Hanninen

El piloto finlandés de 31 años ha sido confirmado como piloto de pruebas del Hyundai para continuar con el desarrollo del Hyundai i20 WRC, un coche que debutará en el año 2014 en el Campeonato del Mundo de Rallyes y sobre el que están trabajando a marchas forzadas en Hyundai Motorsport en su sede de Alzenau en Alemania.

El director del equipo, Michel Nandan, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia: “Estoy seguro de que su experiencia y formación contribuirán al programa y estoy contento con el trabajo que ha hecho hasta ahora”. Nandan también confirmó que en próximas fechas se dará a conocer la identidad de un segundo piloto de pruebas: “Hemos decidido trabajar con diferentes pilotos con habilidades y capacidades únicas este año, lo que nos proporcionará información valiosa para el 2014”.

A finales de este año se harán públicos los nombres de los dos pilotos oficiales que debutarán en el Rally de Monte-Carlo con el Hyundai i20 WRC.

Juho Hänninen se mostró encantado con la oportunidad que le ofrece Hyundai: “Es una oportunidad fantástica para trabajar en estrecha colaboración con un fabricante y poder contribuir a este gran desafío. El primer test con el i20 WRC fue muy positivo, estoy muy impresionado con el trabajo que ha hecho el equipo en un espacio tan corto de tiempo. Me siento cómodo con todo el equipo y espero seguir trabajando con ellos en los próximos seis meses”.

El piloto finlandés comenzó la temporada disputando el WRC con el equipo M-Sport pilotando un Ford Fiesta RS WRC. Disputó los rallyes de Monte-Carlo y Suecia, abandonando en la prueba monegasca y obteniendo un sexto puesto en tierras suecas. Posteriormente se desvinculó de M-Sport cuando iba a disputar el Rally de Portugal. Problemas personales de Hänninen le apartaron de la competición. Por aquel entonces ya se comenzó a rumorear con la posibilidad de que se involucrara en el proyecto de Hyundai.

Juho Hänninen tiene previsto disputar el Rally de Finlandia, a principios del mes de agosto, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC privado, donde intentará realizar una buena actuación sobre unas pistas que conoce a la perfección.

Entre sus logros más destacados hay que señalar el triunfo en el Intercontinental Rally Championship (IRC) del año 2010 a los mandos de un Skoda Fabia S2000 tras ganar el Rally de Argentina, el Rally de Cerdeña y el Rally de Escocia. En la temporada 2011 se impuso en la categoría Súper 2000 del WRC.