Bolsamania

Jenson Button: “Si no estoy en McLaren, prefiero dejar la Fórmula Uno”

Jenson-Button-Jerez-2014_3074776

Por el momento, continúa el misterio en torno a los pilotos que formarán la plantilla oficial de McLaren la próxima temporada. Se da por descontado que Fernando Alonso será uno de ellos, pero no se sabe quién le acompañará. Jenson Button, veterano donde los haya, ha lanzado un órdago que tendrá que cumplir en caso de que finalmente no estuviera en la alineación del equipo británico: Si no estoy en McLaren no quiero estar en la Fórmula Uno. Solamente querría estar en la F1 si estuviera con un equipo puntero, incluso con opciones de ganar en el futuro. Es mejor para nosotros, como pilotos, si podemos escoger el siguiente reto, ya sea en la F1 o fuera“.

Por su parte, Jean-Eric Vergne  se ha mostrado realmente indignado con Red Bull, que ha elegido a Daniil Kvyat como sustituto de Vettel para la próxima temporada:  Nada tiene sentido. Lo del año pasado lo entiendo, pero este año creo que tiene que ver con la política. No lo sé. Red Bull siempre ha dicho que los puntos importan; saben que peso cinco kilos más en comparación con mi compañero, así que al menos tuve dos décimas de desventaja en clasificaciónSaben todos los problemas técnicos que he tenido y que no me permitieron sumar puntos. Creo que he hecho una fuerte temporada en relación al año pasado, y creo que es realmente desafortunado que haya tenido tantos problemas, porque habría cosechado más puntos y las cosas habrían sido diferentes para mí.Pienso que he dado un paso adelante enorme en comparación al año pasado y me siento mucho mejor y contento como piloto. No me arrepiento de nada; hay muchas cosas que nunca jugaron en mi favor, pero así es como son las cosas. Siempre intento ser más fuerte cuando algo va en mi contra“.

Hay que recordar que Verge tampoco estará con Toro Rosso la campaña venidera, ya que su lugar lo ocupará Carlos Sainz Junior. Su posición es el claro ejemplo de que en la Fórmula Uno no todo funciona como debería y que las elecciones de los pilotos en los diferentes equipos, en ocasiones (demasiadas, quizá) se realizan por otros factores diferentes a los deportivos. Vergen es un buen piloto que a lo mejor se ve sin asiento para la próxima campaña en la Fórmula Uno. Por eso debemos valorar el hito conseguido por Carlos Sainz Junior. Llegar a un equipo de F1 no es algo sencillo, ni mucho menos.