Bolsamania

Jenson Button: “No veo el final de mi carrera”

Uno de los pilotos que más ha decepcionado durante la última temporada ha sido Jenson Button. Al igual que su equipo, el británico se ha marcado una campaña para olvidar. De hecho, McLaren ha estado más centrada en preparar el curso 2014, por lo que se espera que el futuro cercano sea bastante mejor. Cuando algunos tildaban de loco a Lewis Hamilton por haber fichado por Mercedes, seguro que no imaginaban el brutal descalabro de McLaren. Por todo ello, el equipo mecánico y los corredores de la escudería inglesa están obligados a redimir sus pecados en la próxima temporada.

button_2509812b

Aunque el último no haya sido el curso de Jenson Button, es verdad que el británico sigue gozando de gran tirón mediático. Recientemente le preguntaban por su posible futuro lejos de la Fórmula Uno. Conviene recordar que Mark Webber, por ejemplo, ha elegido pilotar para Porsche en Le Mans después de una dilatada carrera en el ‘Gran Circo’. Sin embargo, para Button esto no es una opción: “Le Mans nunca ha cumplido realmente mis requisitos. Tú estás compitiendo con coches que son mucho más lentos, en diferentes categorías, y esquivando coches a lo largo de toda la carrera, no es algo que nunca haya conseguido darme emoción“.

Aunque después de estas primeras contundentes declaraciones en el portal británico ‘Autosport’, Jenson Button ha querido matizar sus palabras, para que los amantes de las carreras en el circuito de Le Mans no se sientan ofendidos: “Tal vez lo estaré cuando conduzca uno de esos coches en Le Mans, porque me encantaría conducir por el circuito de Le Mans en un coche deportivo, pero simplemente es en tener diferentes categorías compitiendo juntos en lo que no estoy interesado. Pero cada uno a lo suyo ya que, obviamente, a un montón de personas les encanta”. Lo que sí que intentó dejar claro el corredor de McLaren es que todavía no vislumbra señal alguna de su retirada. “Quiero competir. Cuando deje la F1 en el futuro tendré otro objetivo, que mucha gente no tiene. Creo que ese es el mayor problema para una gran cantidad de personas que deciden dejar el deporte; después de un año, ellos pierden duramente sus objetivos. Tú has de asegurarte de que todo está bien y, mientras todavía ames el deporte, nunca debes pensar en dejarlo. No veo el final de mi carrera. Incluso sufriendo con McLaren en 2013, disfruto las carreras”, ha concluido. Veremos si las cosas le van mejor en este año.