Bolsamania

Nuevo 4.0 V8 de AMG

amg-4_0-v8-biturbo-m178_9671234

Uno de los nuevos atractivos del nuevo superdeportivo Mercedes AMG GT es su nuevo motor V8. Se trata de un desarrollo de motorización biturbo nuevo. Es un 4.0 litros V8 que se monta en el Mercedes AMG GT. El ocho cilindros del AMG 4.0 litros V8 – M178 – biturbo funciona según el principio: one man, one engine.

Con una potencia de 510 caballos y un par máximo de 650 Nm el motor ofrece rendimientos a nivel de coches de carrera. El nuevo motor de deportivo continúa la tradición de los V8 que comenzó en 1967 con el M100 del deportivo 300 SEL 6.8 AMG.

En el nuevo AMG V8 se emplea una carga de biturbo los cuáles no van montados en la parte exterior de los bancos de cilindros sino por medio de los cilindros en su posición de V. Los expertos lo denominan un “V interior caliente”. Las ventajas: construcción de motor compacta, una reacción óptima y pocas emisiones de gases. La lubricación seca del cárter posibilita un montaje del agregado a un nivel muy bajo asi como la reducción del punto de gravedad. De esta manera el nuevo M178 es el primer coche en todo el mundo con un interior caliente V y con lubricación en seco del cárter. Además el nuevo AMG V8 con sus 209 kilogramos de peso en seco es el motor más ligero en el segmento de la competición.

El bloque de motor fabricado en aluminio se ha producido por medio de la tecnología de chorro con arena. Esta construcción garantiza alta resistencia con poco peso y posibilita valores punta de hasta 130 bares.

Los motores ocho cilindros son parte esencial de la filosofía de AMG y son promesa de la marca, dicen desde AMG. Con el nuevo Mercedes AMG GT la casa alemana esta segura de poder encantar a los clientes. El nuevo Mercedes AMG 4.0 litros V8 biturbo se fabrica según el principio: one man, one engine. Es decir en la fábrica de motores en la localidad de Affalterbach, los técnicos montan los mismos, bajo estrictos estándares de calidad a mano y sellando cada trabajo con su firma.