Bolsamania

Minimo, el pequeño eléctrico urbano de Seat

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona fue presentado el pequeño vehículo eléctrico de Seat, bien bautizado con el nombre de Mínimo, que según la marca representa el futuro de la movilidad urbana. De momento se trata solamente de un prototipo, pero se ha confirmado que habrá una versión de producción en 2021.

La idea detrás de este cuatriciclo eléctrico es combinar las dimensiones más pequeñas de una motocicleta con la seguridad y el confort de un automóvil, más o menos lo que ya se intentó con el Renault Twizy, si bien es cierto que el Seat Minimo tiene un aspecto muy diferente.

Con solo 2,5 metros y un ancho de 1,24 metros, el nuevo Seat Minimo ofrece el espacio justo para transportar a dos personas. En la calzada apenas ocupa 3,1 metros cuadrados de espacio, es decir, más de un 50% menos que un automóvil urbano normal.

A diferencia del Renault Twizy, el Minimo de Seat presenta una cabina totalmente cerrada dotada de una configuración de asientos 1 + 1. Las dos puertas son asimétricas y están diseñadas para abrirse en los espacios más reducidos, siendo la izquierda la más pequeña de las dos.

El tren motriz eléctrico viene con una batería que se puede cambiar fácilmente (“en cuestión de segundos”, según el fabricante) lo que permite que el Seat Minimo continúe su viaje mucho más rápido que otros vehículos eléctricos. Seat asegura que su autonomía es de 100 kilómetros con la batería completamente cargada.

Otras características destacadas son la llave digital y la tecnología inalámbrica de Android Auto, además de la preconfiguración para que pueda usarse como vehículo autónomo en el futuro.

Fotos – SEAT