Bolsamania

McLaren 570GT MSO Collection, una magnífica serie limitada a sólo 6 unidades

La división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) es uno de los departamentos más activos de la marca. No acaba de presentar un proyecto cuando ya está trabajando en otro nuevo, siempre con el objetivo de alcanzar un nuevo nivel de excelencia. Ahora nos sorprende con una nueva colección, una serie limitada a tan sólo 6 unidades que quiere ser además un pequeño homenaje a los coches deportivos de competición homologados a partir del año 1997.

  Así es, el MSO presenta seis nuevos coupés McLaren 570GT que han sido modificados para parecerse al ya legendario F1 XP GT “Longtail” de 1997, incluyendo también el mismo color de pintura para la carrocería, el XP Green, y el mismo interior de cuero Saddle Tan para el habitáculo. El color verde está presente también en el tablero de instrumentos donde se exhibe una placa numerada que subraya el carácter súper exclusivo de esta edición.

El coche que sirvió como inspiración a esta nueva colección 570GT fue obligado a someterse a las estrictas normas de homologación de la FIA, mediante las cuales acabaría configurándose la forma y los detalles de un nuevo modelo tipo longtail, bautizado con el nombre de McLaren F1 XP GT.

A raíz de todos esos cambios se creó también una versión “de calle” en el que se conjugaron de forma magistral elementos clásicos con nuevas ideas, el espíritu de la competición con las exigencias de un coche de producción. Esta escasa media docena de exclusivas unidades sólo van a estar disponibles en el Reino Unido, Alemania y Holanda, y presumiblemente serán adquiridos por adinerados coleccionistas antes de que nos demos cuenta.

Fotos – McLaren