Bolsamania

Jaguar XFR-S, lujo y elegancia

 

La berlina XF de Jaguar tiene la imagen de un coche elegante, lujoso, y fuera de lo común. El fabricante británico ha decidido darle un toque estético, ofreciendo una versión deportiva: el XFR-S.

En el país del Ford Mustang y del Chevrolet Camaro, Jaguar es el rey. En todo caso, el fabricante británico causó sensación en el Salón de Los Angeles presentando su Jaguar XFR-S. Se trata de un coche cuyas líneas recuerdan mucho al Mercedes E AMG y sobretodo al BMW M5.

Un nuevo look

Inútil haceros un dibujo: el Jaguar XFR-S es una berlina deportiva, pero una de verdad. Su look da buen razón de ello: una carrocería de azul intenso, un alerón trasero combinado con un difusor en fibra de carbono, amplias tomas de aire y unas yantas de 20 pulgadas para hacer de este coche un verdadero animal de carreras.

Un Jaguar veloz

Pero el aspecto estético no es nada si no tenemos en cuenta su mecánica, Jaguar ha tenido la buena idea de dotar a su bólido con un motor V8 5.0 de 550 caballos acoplado a una caja automática de 8 velocidades. Era lo menos para propulsar a este XFR-S de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad punta de 300 km/h.

Finalmente, la berlina XF ha sobrevivido al cambio radical que se ha operado en ella: su versión deportiva XFR-S está lista para quemar el asfalto. Así que, poneos el cinturón de seguridad, que la carrera va a comenzar…

Foto – DiarioMotor