Bolsamania

El nuevo SUV Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq

Skoda confirma el nombre de su nuevo SUV de siete plazas, anunciado por el concept VisionS presentado con ocasión del último Salón de Ginebra, será el Kodiaq.

El nuevo SUV de 7 plazas de Skoda se llamará por lo tanto Kodiaq. Ciertamente ese nombre había sido anunciado por varios medios de comunicación, pero todavía no había sido oficializado por parte de la marca checa. Algunos pensarán quizás en la célebre firma americana a la que debemos la invención de la película fotográfica, pero este nombre hace en realidad referencia a una variedad de oso, que vive en una isla a lo largo de Alaska.

Este último sería de hecho el mayor depredador terrestre, midiendo más de 3 metros de alto cuando se pone de pie. Un nombre que por lo tanto dice mucho sobre las  pretensiones comerciales de este nuevo vehículo. Pero la marca precisa igualmente que el oso Kodiak es una especie más apacible y sociable que el resto, compartiendo incluso con sus congéneres los mejores lugares para ir a pescar el salmón.

Skoda confirma además que el Kodiaq medirá 4,70 metros de largo, al igual que el Concept VisionS que se anunciaba en el Salón de Ginebra en el pasado mes de marzo. Por lo tanto será un poco mayor que el Nissan X-Trail, y que el reciente Renault Koleos, sin contar que podría presentarse como el habitáculo más cómodo del segmento. En cuanto al diseño, este se acerca bastante al del VisionS, que también presenta un estilo bastante realista. Además, recordemos que la gran berlina Superb retomó el año pasado prácticamente la misma silueta del concept VisionC.

Técnicamente, el Kodiaq será el tercer SUV del Grupo Volkswagen en dotarse con la plataforma modular MQB, tras el Volkswagen Tiguan de segunda generación, y el Seat Ateca. De esta forma debería retomar en gran parte la gama de motorizaciones del Tiguan, incluyendo el 2.0 TDI biturbo de 240 caballos. El modelo será presentado en su versión definitiva en el Mundial de París. Skoda anuncia la llegada al mercado para comienzos del año 2017.

Foto – Skoda