Bolsamania

Mercedes Benz S63 AMG Coupé 2014, el nuevo vehículo de ensueño

Mercedes Benz S63 AMG Coupé 2014
Mercedes ha hecho oficial la nueva versión de su Mercerdes Benz S63 que se pondrá a la venta a lo largo de este año 2014. Hablamos, concretamente, del nuevo Mercedes Benz S63 AMG Coupé 2014, un vehículo que desde el propio fabricante definen como un “automóvil para soñar”.

No se trata, ni mucho menos, de una afirmación lanzada al aire sin un trasfondo. Se trata de un vehículo dotado con un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros -el más potente de los propulsores BlueDIRECT- que llega a alcanzar los 585 cv de potencia y un par motor de 900 Nm. En la práctica, esto permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente a esta velocidad) junto con un consumo mixto de 10,1 litros a los 100 km, nada mal teniendo en cuenta la potencia del vehículo. Tampoco hay que menos preciar su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

Hay que destacar que su antecesor, el Mercedes CL 63 AMG, se ha aumentado la potenica en 41 cv al tiempo que se ha reducido el consumo de combustible en 0,4 litros a los 100 km. Asimismo, también existe una versión con transmisión automática de iguales características pero con un consumo de combustible algo mayor (10,3 litros a los 100 km) y una aceleración de 3,9 segundos.

Otro punto a tener en cuenta en este vehículo es la parte acústica. Se ha incorporado un escape deportivo AMG con mariposas d escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de conducción C (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas; en los modos S (Sport) y M (Manual, las mariposas se abren antes y más frecuentemente, sobre todo cuando el propio conductor practica un estilo de conducción dinámico.

Fuente: Nota de prensa