Bolsamania

Infiniti QX Inspiration: un debut accidentado

Infiniti presentó el prototipo QX Inspiration del que tanto se había hablado en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, pero el esperado debut no fue exactamente como estaba previsto.

La idea era que el coche hiciera su aparición en público junto a dos directivos de la marca, que dedicarían unas palabras a los medios de prensa allí congregados. Los hombres se plantaron en el escenario, pero el vehículo no llegó: un problema mecánico que no estaba en el guión acabó aguando la fiesta. “Damas y caballeros -dijo uno de ellos, tratando de remendar el descosido- el Infiniti QX Inspiration está aquí, aunque no puedan verlo”.

La escena fue, como poco, incómoda, con los dos directivos de Infiniti hablando de lo “increíblemente orgullosos” que estaban de aquel modelo espectacular que, en realidad, se había averiado en el por momento. Por fin, al cabo de un rato que debió hacerse interminable para ellos, el coche hizo acto de aparición en el set de exhibición, entre el murmullo general.

Todavía no se sabe cuál fue el problema que impidió al Infiniti QX Inspiration llegar a su hora a la presentación, y en la marca se han guardado muy bien de decirlo.

En cualquiera caso, este Indiniti QX Inspiration es un crossover de tamaño mediano que adelanta lo que será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. El prototipo también muestra cómo se traducirá el lenguaje de diseño de Infiniti en los próximos vehículos eléctricos que lanzará al mercado.

Si bien la compañía no mencionó las especificaciones de rendimiento, el modelo de producción se basará en una plataforma completamente nueva. La compañía también dijo que lanzará una gama de “vehículos electrificados de alto rendimiento” a medio plazo. Esperemos que estos tengan un debut menos accidentado que el del QX Inspiration.

Fotos – Infiniti

One Comment