Bolsamania

Audi SQ5 2013, nueva versión para el SUV compacto de Audi

Audi SQ5 TDI 2013
El Audi Q5 es un SUV compacto con aire deportivo característico de Audi que empezó a fabricarse en el año 2008. En su fabricación se empleó la plataforma Audi MLP que estrenó Audi con motivo del Audi A5 coupé, siendo este Audi SQ5 2013 una evolución del Audi Q5 que fue el segundo modelo de la gama Q del fabricante alemán.

Ahora Audi ha querido añadirle la letra S al modelo (primer modelo la marca que lo hace), dando a entender que no sólo va a primar lo estético en esta renovación sino también sus prestaciones. Por eso mismo, este Audi SQ5 2013 en su versión TDI va a contar con una caja de cambios Triptonic de 8 velocidades que usará un motor de 313 cv que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5.1 segundos con un consumo de 7,2 litros a los 100 km y una velocidad máxima de 250 km/h.

Mención especial merece el equipamiento de serie de este Audi SQ5 2013: llantas de aleación de 20 pulgadas, faros antiniebla, cristales antitérmicos titnados, barras del techo en color aluminio, luces traseras LED, sensor de lluvia y de luces, regulación automática del alcance luminoso, retrovisores calefactables y eléctricos, faros de Xenón plus, climatizador de confort, calefacción adicional eléctrica por aire, asientos delanteros eléctircos, volante deportivo de tres radios multifuncional, retrovisor interior antideslumbramiento automático, protección del borde de carga de acero, cierre centralizado, inmovilizador electrónico, control automático de velocidad, sistema de navegación integrado, equipo de sonido premium, luz de marcha diurna…

Eso sí, hay que tener una cos aclara, estos extras se pagan: el modelo más básico del Audi SQ5 2013 tendrá un precio de partida de 58.500 euros. Además, Audi ha querido dotar al vehículo de una serie de condiciones comenzando por una pintura Azul Ara efecto cristal que estará disponible en este vehículo en edición limitada.

Asimismo, Audi dotará al vehículo de un motor de gasolina de 354 cv aunque esto hará que suba el precio en aproximadamente unos 10.000 euros. Aún falta por confirmar detalles sobre esto pero aún queda hasta la fecha de lanzamiento, prevista para el próximo verano de 2013.

Fuente: Net Car Show