Bolsamania

Impresiones diferentes de Button y Hamilton para el próximo Mundial

Los diferentes pilotos de Fórmula Uno ya se están preparando para todos los cambios que acontecerán en el año 2014. Uno de ellos es Jenson Button, corredor principal de la escudería McLaren, un equipo que ha ofrecido un rendimiento poco menos que decepcionante durante el curso deportivo que acaba de finalizar. Pero el británico se muestra optimista de cara al futuro, haciendo hincapié en el esfuerzo: «Debemos comprender la unidad de potencia porque no va a ser fácil. Vamos a tener que trabajar mucho en el simulador. No creo que ninguno de nosotros esté acostumbrado a la presencia del par. He corrido durante 14 años en la Fórmula 1 y esto va a ser una nueva experiencia«.

hamilton

Y es que McLaren ha sido una de las escuderías que ha pasado media temporada con un ojo puesto en la próxima. Desde el principio quedó muy descolgada de la cabeza y decidió que lo mejor sería preparar con máxima atención los cambios que se producirá  en el próximo Mundial. «Es muy importante, pero también hay que asegurarse de que la correlación con la realidad y con todo lo que sale del túnel de viento es correcta. Si pones unos números incorrectos en el simulador, entonces pilotas un coche que es completamente diferente a la realidad y no aprendes como deberías hacerlo. Pero sí, creo que el simulador es bueno«, añade Button. De todos modos, el líder de McLaren cree que la competición será menos vistosa para el espectador: «No creo que conducir vaya a ser más emocionante. Vamos a estar luchando todo el rato con el agarre. Las carreras todavía serán divertidas, pero con menor carga aerodinámica, neumáticos más duros y más par, será un poco como la GP2, ya que será más fácil cometer un error«.

Por su parte Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, se muestra mucho más ambicioso de cara al futuro más inminente: «Acabamos de terminar segundos en el Campeonato de Constructores, por lo que por supuesto que no queremos acabar ahí el año que viene, queremos dar el siguiente paso. Así que para todos y para mí el objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, los dos campeonatos. Por supuesto, si no lo conseguimos de forma natural habrá una cierta decepción, pero ni siquiera vamos a poner esa energía negativa ahí fuera«. Conviene recordar que la escudería alemana ha estado en la pelea por las victorias en un gran número de carreras en la temporada que acaba de terminar.