Bolsamania

Horner: “Dudar de Vettel es una falta de respeto para Webber”

Este es uno de los debates más interesantes de la Fórmula 1 en los últimos tiempos: el verdadero potencial de Sebastian Vettel. Hay quien piensa que el piloto alemán únicamente gana porque goza de un coche técnicamente muy superior al de los demás. Hay quien opina, además, que Fernando Alonso le ganaría estando en Red Bull si el teutón fichara por Ferrari. De ahí que el intercambio de cromos entre ambas escuderías sea la fantasía de tantos. Lo que está claro es que el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se ha amparado en los últimos años en el reconocimiento popular. Se puede decir que fue el vencedor moral del último campeonato y eso escuece en la escudería de la marca de bebidas energéticas.

horner

Quizás por eso el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha decidido utilizar un argumento que, aunque no exento de lógica, raya en el populismo: Es una falta de respeto hacia Mark Webber dudar del talento de Vettel. Tienen dos coches iguales y Mark es un gran piloto”.  No sabemos si el australiano estará de acuerdo con esta aseveración, que se escuda en lo emocional más que en otra cosa. Conviene recordar que esta temporada ha quedado muy claro que Webber y Vettel no compiten en igualdad de condiciones. De hecho, el incidente de Malasia lo evidenció sobremanera. No en vano, el veterano corredor se marchará del equipo austríaco a final de temporada. En cualquier caso, el argumento de Horner continuó de la siguiente manera: Siempre habrá personas que tengan su opinión, particularmente algunos de tus oponentes. Si tuviéramos el mejor coche habríamos terminado primero y segundo en todas las carreras y en cada Mundial, y no lo hemos hecho”.

La defensa del jefe de Red Bull de su estrella siguió en el mismo camino. “En este periodo tienes a Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button, Webber, etc. Son muchos pilotos fuertes, y Vettel ha logrado tres mundiales en una F-1 en la que todo el mundo lleva los mismos neumáticos y nadie puede probar cosas fuera de los grandes premios. Es un campo de juego mucho más nivelado, eso lo hace aún más impresionante”, sentenció. Estas palabras indican que los jefes de Red Bull no tienen intención de fichar a ningún piloto que pueda hacerle sombra al teutón. Al menos eso es lo que Horner ha querido exhibir de cara a la galería. De momento, seguiremos con la duda de si Vettel es tan sumamente bueno como dicen los resultados.