Bolsamania

AMR21, el regreso de Aston Martin a la F1 seis décadas después

El regreso de Aston Martin a la F1 nada menos que 61 años después es todo un acontecimiento que sin duda está atrayendo la atención de muchos aficionados. El vehículo que protagonizará este hito histórico es el AMR21 y tendrá su estreno oficial en el GP de Bahrein de 2021 a finales de marzo.

El acto de presentación del monoplaza tubo como estrellas invitadas al actor británico Daniel Craig, que encarna al inmortal personaje del agente 007, y a una “chica Bond”, en este caso la actriz Gemma Arterton. Mucho glamour.

El Aston Martin AMR21 luce la tradicional librea Aston Martin Racing Green que ha caracterizado a los vehículos de competición de la marca durante décadas. Estará impulsado por un motor turboalimentado Mercedes-AMG F1 M12 E Performance con recuperación de energía híbrida.

El AMR21 es una evolución del Racing Point RP20 que fue lanzado el año pasado. El propietario de Racing Point, el empresario canadiense Lawrence Stroll, activó el cambio cuando compró una participación del 16,7 % en Aston Martin por 182 millones de libras esterlinas.

Stroll es también el padre del piloto del equipo, Lance Stroll, que formó pareja deportiva con Sergio Pérez, pero que al mismo tiempo es amigo del ex campeón mundial de F1 Sebastian Vettel. Precisamente será el propio Vettel quien h aprobado por primera vez el AMR21 en un reciente test desarrollado en el circuito de Silverstone.

Sin embargo, y a pesar de su espectacularidad, el director técnico de Aston F1 Andrew Green se muestra prudente acerca de las posibilidades reales de éxito del AMR21: “Seamos realistas: tenemos grandes ambiciones, pero vamos a luchar desde una posición muy alejada de los tres primeros coches de la competición. Nuestro objetivo es avanzar y acercarnos todo lo posible a ellos”.

Fotos – Aston Martin