Bolsamania

Hülkenberg: «La de Brasil es una de las pruebas que más me gustan»

hilkenbegr

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil y las diferentes escuderías quieren terminar la temporada de la mejor manera posible. Ese es el caso de Force India«Brasil siempre es un punto culminante de mi temporada y uno de los eventos que más me gustan. Si nos fijamos en mi historial en Interlagos, es un circuito en el que siempre he obtenido buenos resultados. Me gusta el país, el ambiente, el estilo de vida de Brasil y todo lo que rodea el evento parece que siempre me ha dado un impulso especial, así que espero que suceda de nuevo este año. Obviamente, este año vamos a necesitar prepararnos, ya que Interlagos siempre puede sorprender con las condiciones meteorológicas, lo cual podría convertirse en un desafío para el que tenemos que estar preparados. El trazado es de la vieja escuela, no tiene las vastas extensiones de los trazados más modernos, todo está muy agrupado, se siente como si fuera una pista de karting. Es un diseño muy fresco, con algunas curvas emblemáticas y con gran cantidad de historia en la Fórmula 1«, dijo Nico Hülkenberg.

El alemán es noveno en la clasificación general, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, es undécimo: «Interlagos es un gran circuito y lo convierte en un fin de semana muy agradable. Es un lugar muy gratificante para pilotar un coche de Fórmula 1, ya que se puede atacar en casi todas las curvas y requiere un compromiso absoluto. Hay bastantes puntos donde adelantar y allí en el pasado he tenido algunas batallas especiales. También tiene curvas muy rápidas y un sector medio muy complejo, donde hay cambios de elevación, peraltes y es muy revirado. Es difícil, pero te da una gran sensación cuando se hace bien. Brasil es un gran país donde competir, donde el público siente verdadera pasión por la Fórmula 1 y hay un gran ambiente. Este país ha dado muchos grandes nombres en nuestro deporte, aunque ninguno como Senna, quien fue único. Se puede sentir su espíritu en este circuito y eso se refleja en todos los aficionados que llenan las tribunas. Otra cosa que siempre recuerdo de Interlagos es el tráfico, puede ser toda una aventura llegar desde el hotel al circuito, pero es algo que forma parte de la experiencia«.

Conviene recordar que la de Brasil es la penúltima prueba de la campaña, siendo la última la de Abu Dabi, que puntúa doble.