Bolsamania

Fernando Alonso: “Estoy orgulloso de haber conseguido el subcampeonato”

Aunque no fue la carrera más brillante de su temporada, Fernando Alonso terminó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos y certificó su subcampeonato: “Terminar entre los cinco primeros es un resultado muy positivo si se tiene en cuenta lo complicado que ha sido el fin de semana y considerando que tuve que empezar desde la zona sucia de la pista. Éramos conscientes de que sería complicado mantener la posición y, de hecho, la perdí con Pérez. En la primera parte de la carrera no fuimos rápidos, y decidimos gestionar neumáticos y luego atacar en la parada. Fuimos más competitivos con el compuesto duro, adelanté a Pérez y me acerqué a Hülkenberg pero, aunque nuestra situación con Mercedes ha mejorado, no pudimos batirles”.

alon

El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mostró muy satisfecho con el resultado de esta temporada, al considerar a los coches de Red Bull como componentes de otra liga. “Estoy muy orgulloso de este segundo puesto en el Mundial de Pilotos; es una pequeña recompensa para mí, lo mismo que ser el primero de los ‘mortales’ detrás de los Red Bull. Mi espalda está bien, ya que hice un buen calentamiento antes de la carrera y no me molestó. Me siento más cansado de toda la tensión de la carrera, pero ahora tengo tres días de descanso y llegaré a Brasil al 100%. Allí debemos mejorar, porque el objetivo sigue siendo terminar segundos en el Mundial de Constructores”, añadió.

Por su parte, Felipe Massa disputó la penúltima carrera de la temporada y, por ende, su penúltima prueba en Ferrari. Y lo hizo con poca fortuna, terminando décimo tercero: “Ha sido un fin de semana realmente complicado y tuve problemas desde el viernes, ya que no he podido obtener la temperatura adecuada en los neumáticos ni tener buen ritmo. Al comienzo, no gané ningún puesto y luego, durante toda la carrera, estuve estancado en el tráfico, en un circuito en el que adelantar no es sencillo. Sabíamos que hacer una segunda parada no era la mejor opción, pero me vi en una situación complicada y por eso decidimos arriesgar parando y poniendo un juego de medios. Si algo hubiera sucedido delante de nosotros, quizás un coche de seguridad, podríamos haber aprovechado la situación”. El piloto carioca se despedirá de la escudería transalpina en su casa, en el circuito de Interlagos, en la última prueba del Mundial. Época de despedidas y también de bienvenidas.