Bolsamania

Alain Prost: «El fichaje de Kimi traerá problemas a Ferrari»

La confirmación del fichaje de Kimi Räikkönen por parte de Ferrari ha abierto la veda de opiniones y vaticinios sobre lo que ocurrirá la próxima temporada en el seno del equipo italiano. Aunque algunos aficionados de la escudería transalpina han visto con buenos ojos la incorporación del finlandés, otros piensan que las tensiones en el equipo del ‘Cavallin0o Rampante’ no van a tardar en venir. No en vano, se van a juntar dos pesos pesados. Además, no es ningún secreto que el nórdico tiene un carácter especial, para muchos complicado de combatir en el día a día. Ahora ya está tan claro quién es el número uno y quién el segundo de a bordo.

prost

El ex piloto profesional, Alain Prost, ha querido valorar este asunto, siendo bastante contundente en sus palabras. «Ahora Alonso ya no será el número uno indiscutible, al menos no al principio, y no estoy seguro de que Stefano Domenicali tenga la capacidad de Jean Todt y Ross Brawn para manejar una situación como esta. En Italia, la prensa aplica mucha presión, así que supongo que tarde o temprano habrá problemas«, señaló al portal ‘The F1 Times’. Son previsiones pesimistas que vienen de un ex corredor de Ferrari, por lo que hay que tenerlas en cuenta. Y es que la decisión de los italianos ha sido interpretada por algunos expertos como una evidente falta de confianza en Fernando Alonso. No hay que olvidar que el asturiano y Luca di Montezemolo ya tuvieron un cruce de declaraciones en el presente curso deportivo, por lo que los ánimos entre ambos podrían seguir caldeados.

De todos modos, Prost no escondió que la nueva alineación de los italianos también puede significar muchas cosas positivas a nivel deportivo: «Hablando como un fan, diría que es bueno tener dos número uno juntos. Creo que es una opción que nace de una cierta tensión entre Fernando y la Scuderia, que ha sido evidente durante el año«. En cualquier caso, el objetivo principal de la escudería italiana es conseguir recortar distancias, de una vez por todas, con Red Bull. En este sentido, parece que a Domenicali le da igual que sea Alonso o Kimi quien consiga dar caza a Vettel. Lo importante es que uno de ellos lo logre. Lo que está claro es que va a ser uno de los mayores alicientes de la próxima temporada la mezcla entre el nórdico y el asturiano. Todas las miradas recaerán sobre ellos.