Bolsamania

Hülkenberg: “Dejar Force India y venir a Sauber no fue la mejor decisión”

hulk

Como hemos venido contando últimamente en este blog, la Fórmula 1 -afortunadamente- no se reduce a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso. Cada piloto, a nivel individual, mantiene su particular lucha en la parrilla, en la mayoría de ocasiones contra sí mismo y las limitaciones de su equipo. Este es el caso de Nico Hülkenberg, que a diferencia de Lewis Hamilton, sí que se arrepiente de la decisión que tomó al fichar por Sauber y dejar Force India. Todos esperábamos que la escudería suiza volviese a repetir su buen rendimiento de 2012, aunque de momento sus actuaciones han sido muy decepcionantes. Por el contrario, Force India marcha quinto en el Mundial de constructores, un dato más para que el alemán se arrepienta de su decisión.

Y es que Hülkenberg no creía que el desenlace iba a ser este, ni mucho menos. “Obviamente, esto no es lo que imaginaba y tampoco lo que el equipo imaginaba. Claramente, no estamos en la posición que queremos y que deberíamos estar“, confesó el corredor germano, visiblemente decepcionado. Y eso que tampoco es un veterano. Con 25 años, en un deporte como la Fórmula 1 aún tienes toda la carrera por delante. En este sentido, el asfalto es más comprensivo que otras superficies (como la hierba de un campo de fútbol) y la carrera de un piloto puede ser duradera. Sea como fuere, Nico sacó fuerzas de flaqueza para lanzar un mensaje optimista: “Pero, por desgracia, esto es F1: cuando tomas decisiones, nunca hay garantía de que vayan a ser las adecuadas. Lo que hemos de hacer ahora es seguir hacia adelante y sacar el máximo de la temporada“.

Así las cosas, a Sauber le quedan doce pruebas para reivindicarse en la pista y, de paso, convencer a Hülkenberg de que su decisión fue la adecuada. Teniendo en cuenta esta situación, no sería descartable que el piloto teutón dejase el equipo suizo en los próximos meses. Como si de un amante despechado se tratara, Nico también valoró la posibilidad de verse adelantado por un Force India. “Para ser sincero, no ha ocurrido en la pista, pero debido a la estrategia y a las paradas, duele. Me gustaría tener un coche más rápido“, concluyó. Habrá que esperar al Gran Premio de Silverstone para ver el siguiente capítulo de esta extraña historia de celos, amor y pasión por la Fórmula 1. Otra de las historias que hacen diferente a este deporte.