Bolsamania

Horner: «Ricciardo está teniendo un rendimiento increíble»

horner

Eran muchos los que dudaban del papel que tendría Daniel Ricciardo durante esta temporada, pero lo cierto es que el australiano está disipando cualquier tipo de fantasmas. «Un increíble rendimiento de Dan; fue realmente impresionante durante todo el fin de semana. En lo que llevamos de temporada ha sido espectacular. En los cuatro Grandes Premios de este año creo que ha hecho un gran trabajo. Su confianza está creciendo, parece estar muy calmado en el coche. Sus comentarios son excepcionales; cuando habla por radio es como si estuviera tomando un café en una cafetería, sobre todo con la falta de ruido que ahora hay se le escucha perfectamente. Está disfrutando de lo que está haciendo, está disfrutando ser un piloto de competición y está disfrutando al pilotar para el equipo«, ha comentado el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner.

Y es que el mandamás de Red Bull ha manifestado sentirse encantado con el compañero de equipo de Sebastian Vettel, aunque tampoco escatima elogios y buenos augurios para el alemán: «A ningún piloto le gusta que le digan que ceda posición, pero Seb es absolutamente tolerante con ello. Al final, es un jugador de equipo y lo que puedes asegurar es que trabajará muy duro este fin de semana y analizará esta carrera para comprender dónde están las diferencias, con qué tiene problemas y dónde puede mejorar«. Así que ahora, por mucho que resulte completamente sorprendente, el líder de Red Bull es Daniel Ricciardo. Quién lo diría hace solo unos meses.

Otro equipo que sigue optimista es McLaren. Su director de carrera desde esta campaña, Eric Boullier, ha declarado sentirse confiado de cara al futuro: «Hemos de creer en que ganaremos una carrera. La falta de carga aerodinámica evidentemente nos está dañando cuando las condiciones en pista son de mucho calor o mucho frío, como vimos en China, y hay una razón técnica para eso. Lo que está pasando en el equipo nos hace estar muy confiados y podremos seguir empujando en un desarrollo agresivo y fuerte durante toda la temporada. Estaremos en posición de luchar por la victoria, quizás no en la primera parte de la temporada, pero quizás más tarde«. Boullier también ha hablado sobre los errores a subsanar: «No puedes permitirte pensar de esa forma en la competición de motor. La temporada 2013 debería servirnos de recordatorio para no volver a hacerlo nunca. El de 2014 no debería verse como un año de transición, sino como la reconstrucción de un equipo ganador. Tenemos este reto extra de trabajar de forma muy eficiente con nuestro socio Mercedes, pero luego más tarde empezar a organizar la llegada de Honda«.