Bolsamania

Horner: “La diferencia con Mercedes fue más grande de lo que esperábamos”

christian-horner-red-bull-racing

El jefe de Red Bull, Christian Horner, intentó explicar las razones del cambio de ciclo en la Fórmula Uno: Creo que la diferencia con Mercedes fue más grande de lo esperábamos que fuera. Teníamos miedo de que fuera a haber un déficit, pero nada comparado con lo que vimos. Creo que primero hemos de felicitar a Mercedes, ya que ha hecho un trabajo realmente increíble con el motor. Estuvimos en la peor de las situaciones con Renault, porque no eras competitivos con un motor poco fiable. Pero les reconocemos el trabajo por haber solucionado la fiabilidad en el motor. Ahora nos hemos de concentrar en el déficit de rendimiento”.

El mandamás de la escudería austríaca continuó con su peculiar explicación, a la par que lanzó un mensaje de optimismo a sus aficionados de cara a la próxima temporada: Creo que Mercedes invertió más estratégicamente que Renault. Es ago sobre lo que estábamos al tanto y presionamos a Renault pero, por desgracia, sus cambios en la gestión llegaron demasiado tarde como para tener un impacto este año, pero esperemos que tengan una gran influencia en las próximas temporada. La filosofía de acoger a Red Bull como el equipo de trabajo y trabajar como socio y no como cliente era lo que necesitábamos, porque el motor ha de integrarse totalmente“.

Por su parte, Claire Williams, jefa de equipo en funciones de Williams, alabó fervientemente a Valtteri Bottas: “Estoy segura de que la gente mira a Valtteri, ¿por qué no iban a hacerlo? Es una de las estrellas más brillantes de la parrilla en este momento. Nosotros también estamos implicados con él en para el futuro de nuestro equipo y estamos decididos a llevarlo a cabo conjuntamente. Para mí, esa lealtad es importante y creo que Valtteri lo piensa también. Claro, el nombre de Ferrari, por ejemplo, siempre es tentador.Pero él encaja bien aquí y creo que para alguien como Valtteri si se siente integrado es lo más importante. Además por qué irse cuando tenemos un coche competitivo y si sabe que los planes que tenemos parael futuro pueden traer grandes éxitos a Williams. No es como estar quinto o sextos en el Campeonato. ¿Por qué querría irse a otro equipo si somos capez de darle un coche ganador? ¿Por qué se iría a otro sitio? Nunca sabes qué te deparará el futuro, si Valtteri de repente se siente de repente mal en Williams, porque no le hemos proporcionado el material que le hemos prometido, nunca le retendríamos. Nunca se sabe en Fórmula 1, pero por el momento, Valtteri tiene un contrato y ambos tenemos la esperanza de seguir trabajando juntos“.