Bolsamania

Martin Whitmarsh: “Estamos ayudando a Sergio a buscar equipo”

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, se ha visto obligado a salir a la palestra para explicar algunas decisiones, en concreto las de prescindir de Sergio Pérez y fichar a Kevin Magnussen. “Sergio es un gran piloto, solo puedo decir cosas positivas de él, pero a la pregunta de por qué lo hemos despedido a él es porque Kevin Magnussen tiene una especial habilidad creemos que puede ser un campeón del mundo. Verdaderamente es tarde y debo decir que nosotros firmamos el contrato con Kevin ayer (por el jueves). Nosotros le dijimos a Sergio en cuanto empezamos las conversaciones. No había sitios disponibles en Ferrari, tampoco en Red Bull ni en Mercedes. Hay asientos en Lotus, Sauber, Force India, Marussia y Caterham”, explicó antes del Gran Premio de Estados Unidos.

whit

De todos modos, parece que el mandamás del equipo británico no tiene nada en contra del mexicano y que, es más, está haciendo lo posible por facilitar su salida a otro equipo: “He hablado con Force India esta semana en tres ocasiones para hablar de los temas técnicos y les he dicho que cojan a Sergio. Estoy tratando de ayudarlo. Francamente creo que está cerca de cerrar algo por lo que he entendido. Hay asiento disponible para él. Sé lo difícil que es encontrar un asiento pero lo estamos ayudando, estamos ayudándolo para colocarlo”. Lo que parece claro es que la conducción de Pérez no ha calado en McLaren. Ni eso ni su agresiva manera de encarar las carreras y las ruedas de prensa ante los medios e comunicación.

Sea como fuere, la escudería de Woking ha hecho una nefasta temporada y se verá obligada a cambiar más cosas (aparte de uno de sus pilotos) para verse en la parte alta de la clasificación. “Estamos enfocados en tener una mejor temporada el próximo año, demostraremos lo fuerte que podemos ser. Kevin hizo un trabajo fantástico en la World Series y dominó la serie, ha impresionado al equipo y tiene potencial para ser uno de los grandes pilotos“, ha comentado Whitmarsh. Asimismo, ha mandado un mensaje de optimismo a los escépticos que aún dudan sobre el fichaje de Magnussen: “Es un riesgo cuando eliges a un novato, pero lo hemos hecho antes con buenos resultados. El próximo año veremos si es la decisión correcta o no. He tenido muchos errores en mi carrera de 25 años, yo lo sé; estoy viendo en el futuro y solo eso nos dirá si fue una decisión correcta o no”.