Bolsamania

Flavio Briatore: «Alonso no recuerda el accidente, pero es normal»

BRIATORE-AFP1--644x362

¿Ha pasado algo extraño en el accidente de Fernando Alonso? En McLaren se esfuerzan en negar tal posibilidad, pero la verdad es que existen bastantes rarezas en este incidente. El último en hablar ha sido el antiguo jefe de Renault y amigo de Fernando, Flavio Briatore, que ha llegado a reconocer que el asturiano no recuerda nada de lo que sucedió: «A través de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente serio de su carrera deportiva. El primero fue en 2004, cuando tuvo un fuerte accidente en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son negativas. No recuerda el accidente, pero es algo normal. Creo que mañana saldrá del hospitalNo comprendo esas teorías, fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, ya que las fuerzas G son tremendas. Otras veces, puedes sufrir un accidente mucho más espectacular y no te ocurre nada«.

Por otra parte, el piloto de Mercedes Nico Rosberg, también ha hablado después de la última jornada de entrenamientos en Barcelona: «Hoy ha sido un día bastante complicado. Por la mañana los neumáticos no funcionaron del todo bien y después había mucho viento en la pista hasta el final del día. Ha sido difícil de comprender el coche porque cada vuela era diferente, de curva a curva. Dependiendo de dónde venía el viento, el coche se sentía totalmente diferente. Eso ha hecho que el test sea extremadamente duro hoy. Hasta el sol lo ha complicado todo al final del día cuando paró un poco el viento, porque estaba justo en el horizonte. Alguna de las curvas eran absolutamente ciegas así que tenía que trazarlas con la memoria. Pero, de todas formas, junto con el equipo aún hemos sido capaces de aprender varias cosas y ha sido un buen final a los test sin mayores problemas en el coche y con varias tandas útiles al final cuando el viento se ha calmado. Mirando los tiempos aún sigue sin estar claro dónde estamos y estamos acercándonos en términos de competición. Pero estamos confiados en que al menos tenemos un buen coche».

El piloto alemán es uno de los favoritos al título, toda vez que está en el equipo dominador de la Fórmula Uno y además fue el que más cerca estuvo el año pasado de quitarle la victoria a Lewis Hamilton. Veremos lo que pasa en tan solo unas semanas.