Bolsamania

Honda Onsen, un baño termal sobre ruedas

¿Alguna vez has estado conduciendo y de repente has deseado que tu coche tuviera una fuente termal a bordo para poder disfrutar de un buen baño caliente? Probablemente no (¿a quién se le ocurren esas cosas?). Y sin embargo, esa ha sido la idea del diseñador surcoreano Hanbeom Lee, creador de un curioso concept car para Honda.

El prototipo ha sido bautizado con el nombre de Honda Onsen, recurriendo a la palabra japonesa que se usa para designar los baños naturales calientes de las montañas. Y, en efecto, el coche incluye una sección especial en la cabina que puede llenarse con agua caliente y relajante.

Se trata de un modelo bastante pequeño impulsado por un tren motriz completamente eléctrico. Esto ha permitido al diseñador crear una cabina bastante espaciosa a pesar de que el automóvil es sólo un poco más grande que un VW Golf. La mitad delantera del coche es de lo más tradicional, pero la otra es bastante inusual.

En ella destaca una celda cilíndrica que utiliza tecnología de cardán para permanecer suspendida dentro del cuerpo del automóvil. Esta celda es impermeable y puede ser llenada de agua sólo pulsando un botón. Los asientos también ofrecen funciones de masaje y hay una salida para canalizar todo el vapor que sale de la cabina. Su creador lo ha apodado como un “vehículo autónomo con baño incluido”. En definitiva, uno de los diseños de interiores más curiosos de la historia.

Pero, ¿de verdad existe algún interés de los consumidores por los vehículos con aguas termales internas? Lo dudamos, pero no nos atrevemos a afirmar nada en este mundo que viene dominado por los vehículos totalmente autónomos.

Fotos – Honda

One Comment