Bolsamania

Honda Amaze, solo para asiáticos

Honda ha presentado oficialmente esta semana su nuevo sedán compacto que de momento sólo estará a la venta en los grandes mercados emergentes asiáticos. En China, Tailandia y otros países del Lejano Oriente bajo el nombre de  Honda Brio Amaze y en la India simplemente como Honda Amaze.

Parece que las grandes marcas se lo piensan mucho antes de comercializar sus nuevos modelos en Europa, tal vez el continente más castigado por la crisis económica y, como ya vimos en el caso del Fiat 500e, prefieren lanzar sus novedades en otros países como banco de pruebas y evitar posibles fracasos.

El primer país que podrá disfrutar del Amaze y su nuevo motor i-VTEC de 1.2 será Tailandia. Se trata de un derivado del Honda Brio Hatchback lanzado el año pasado. Un motor de gasolina de cuatro cilindros, 90 CV de potencia y disponible con caja de cambios manual o de transmisión continua CVT. En unos meses estará también disponible la versión diésel con un motor 1.5 de la nueva serie Earth Dreams,  similar a los que ofrecen en Europa para los modelos Civic y C-RV.

Sin conocer todavía muchos datos técnicos de este modelo, uno de los aspectos que el fabricante japonés ha deslizado a los medios es el de su muy bajo consumo, cuyo promedio sería según Honda de 5,0 litros a los 100 km.

¿Cuándo llegará a España?

Es la gran pregunta, y por desgracia no tenemos ninguna respuesta segura para ella. Como decimos, dependerá mucho del resultado de las ventas en estos países.

En todo caso, y en vista de las primeras reacciones que ha habido en internet después de ver las primeras  imágenes, parece que no el diseño exterior del Amaze no ha despertado grandes pasiones. Muchos hablan abiertamente de un coche feo, si bien reconocen la calidad y las virtudes de los motores Honda.

Entre los escasos datos revelados a la prensa de este nuevo sedán compacto de Honda están las medidas: 3,99 metros de largo por 1,48 metros de alto, una distancia entre ejes de 2,40 metros y un peso total de 925 kilos. También se ha apuntado que el coche tiene un radio de giro de 4,6 metros lo cual, junto con la nueva transmisión CVT, resulta muy útil para la conducción urbana.

Fotos – zigwheels