Bolsamania

Opel Zafira 1.6 CDTI

Zafira

Con la presentación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra del nuevo motor de Opel 1.6 CDTI, la marca ha dado un paso más hacia la eficiencia de propulsores. Estos nuevos motores son los más limpios de la casa Opel en toda su historia. Llevan tecnología SCR “BlueInjection” – Reducción Selectiva de Catalización – y con ella cumplen la futura norma de emisiones Euro 6. El Opel Zafira Tourer es uno de los primeros coches que se puede obtener con el nuevo motor.

La potencia que se obtiene con el 1.6 CDTI es de 136 caballos. Las diferencias con su predecesor – 2.0 CDTI – comienzan en los niveles de vibraciones y ruidos que son más bajos. ElZafira 1.6 CDTI nuevo cuatro cilindros tiene, gracias a un paar de 320 Nm, una potencia máxima de vueltas de 2.000 rev/min notándose su fuerza de tiro desde lo más bajo. Las prestaciones son bastantes mejores que las anteriores. De cero a cien el monovolumen familiar solo necesita de 11,2 segundos hasta una velocidad máxima en autopista de los 193 km/h. Gracias a sus 58 litros de combustible la autonomía es fácil de los 1.000 kilómetros.

El interior del Opel Zafira no ha sido sometido a muchos cambios. El 4,66 metros de largo Opel Zafira es variable de una hasta siete personas. Si optamos por una combinación de 2 +2 personas, es decir, piloto y copiloto más dos ocupantes en la parte trasera; el Zafira deja mucho margen de maletero. Aparte del generoso espacio para sus ocupantes en la parte trasera se obtiene una capacidad de carga de los 152 hasta los 1.860 litros. Y todo ello con una superficie de carga completamente lisa. Lo malo, el portón trasero se acciona únicamente de manera manual.

En temas seguridad la gente de Opel puede hacer gala no tanto como en equipamiento o multimedia. A falta de un sistema de navegación coherente a la altura de los tiempos en que vivimos la iluminación en rojo monocromático del panel multifunción deja que desear.

Pero como decimos, en temas seguridad, las opciones son varias. Así podemos obtener modulos de reconocimiento de señales, ayuda de aparcamiento o regulador de distancia. Quien lo quiera, también puede obtener ayudas de ángulo muerto y asistentes de carril.

El Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI – en su forma más básica – se puede obtener a partir de los 28.250 euros.

Foto: GM , salón auto.ch