Bolsamania

Hispano-Suiza Carmen Boulogne, listo para Ginebra

Hispano-Suiza, la histórica empresa española con sede en Barcelona, está ultimando la presentación de una versión de edición especial de su modelo eléctrico Carmen. Esta sería presentada en el marco del  Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

EL nombre del proyecto es Hispano-Suiza Carmen Boulogne, lo cual es un guiño a los pilotos de Hispano-Suiza de principios del siglo pasado, que lucharon por la victoria en las carreteras de la ciudad francesa de Boulogne-sur-Mer. Eran tiempos heroicos.

Aunque habrá que esèrar a la cita de Ginebra para conocer todos los detalles en profundidad, se espera que este Hispano-Suiza Carmen Boulogne presente actualizaciones de estilo de inspiración retro. Sin embargo, la experiencia en la Fórmula E de los especialistas de QEV Technologies, empresa responsable del desarrollo y la fabricación del modelo de edición especial, debería darnos algunas pistas.

¿Vendrá el Carmen Boulogne equipado con un tren motriz actualizado en comparación con el modelo convencional? Aún no lo sabemos. El modelo estándar usa una configuración de doble motor que alimenta las ruedas traseras para lograr una potencia combinada de 1.019 CV.

El peso del vehículo se reduce a menos de 1.690 kg gracias al uso de la fibra de carbono en la carrocería y la chapa. Esto contribuye a que el Hispano-Suiza Carmen Boulogne pueda alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos, antes de llegar al tope limitado electrónicamente de velocidad, marcado en los 250 km/h.

La energía de los motores eléctricos procede de una batería de 80 kWh, aunque es posible que una unidad de 105 kWh estuviera también disponible.

La producción del Carmen está limitada a tan sólo 19 unidades. Cada una de ellas tiene un precio inicial de 1,5 millones de euros. Las primeras entregas están programadas para inicios de este verano

Fotos – Car Scoops

One Comment