Bolsamania

Así es el Apollo IE – Intensa Emozione

Nos habían puesto los dientes largos hace unos días con un vídeo (ver Intensa Emozione, el nuevo hipercar de Apollo Automobile) y ahora por fin nos muestran la maravilla en todo su esplendor. Los que ya estén cansados de los mismos viejos hipercars de Ferrari, McLaren o Bugatti y buscan algo diferente y sorprendente, aquí lo

Con un guiño a los viejos tiempos, cuando las habilidades del conductor eran tan importantes como las especificaciones técnicas de los vehículos, el Apollo Intensa Emozione se presenta como un poderoso superdeportivo de 780 CV de potencia que podemos domar gracias a la ayuda de la electrónica. Este poderío proviene de su motor V12 de 6,3 litros con aspiración natural, suficiente empuje para impulsarle a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Si sólo nos fijamos el recuento de caballos de potencia, el Intensa Emozione se queda por debajo del Bugatti Chiron, por ejemplo, pero lo compensa con el uso masivo de fibra de carbono en la carrocería y el chasis, haciendo de el un vehículo muy ligero de sólo 1.250 kilogramos de peso. La cuestión aerodinámica se resuelve con recursos tales como un enorme divisor frontal, canales a lo largo de la carrocería, orificios de ventilación en el capó, flancos y parte trasera, un alerón trasero que parece haber sido transplantado directamente de un jet privado.

Este deslumbrante cuadro se completa con un sistema de frenos de cerámica Brembo, con pinzas de seis pistones de 380x34mm en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones de 380x34mm en la parte posterior, así como una horquilla doble inspirada en la tecnología y estética d ela F1 con barra de empuje completa y arquitectura de balancín delante y detrás. El aire old style del interior queda subrayado con la caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades.

Precioso, ¿verdad? Pues esta maravilla puede ser tuya por “sólo” 2,2 millones de euros. Eso sí, no te lo pienses mucho porque solamente se van a producir 10 exclusivas unidades.

Fotos – Apollo IE