Bolsamania

Volkswagen Up GTI: tras los pasos del Golf GTI

ap-20684-bild01_fahrbericht_vw_up_gti-jpg-d69def0e

Tan hermoso que es su aspecto, hasta que el Volkswagen Up GTI llegue a las carreteras todavía pasará un año. Los primeros análisis y las primeras conducciones de prueba con el nuevo Golf ya están en marcha.

Volkswagen no se cansará de decir que el nuevo Up GTI sigue los pasos del Golf. Y la realidad es que ambos coches tienen muchas similitudes: medidas compactas, tracción frontal, alrededor de 115 caballos y aproximadamente 190 km/h de velocidad punta. Además disponen de oferta generosa de espacio y mucha diversión al volante.

El Volkswagen Up GTI coronará la oferta de la familia VW Up a partir de enero 2018. Para ello, los desarrolladores sacan cerca de 115 caballos del apenas 1.0 litros tres cilindros. Comparado con el GTI antecesor, éste se las arreglaba con un largo de 3,70 metros sin turboalimentación.

La aceleración de cero a cien en apenas nueve segundos. La velocidad máxima es de 192 km/h. Un sonido quizás ahogado de éste ambicioso tres cilindros podría gustar con un coche a tope de carga. No acaba de sonar satisfecho y tranquilo del todo pero para ello, lleno de intenciones.

Si bien son parecidos los rendimientos, el nuevo no puede evitar el sobrepeso. Si áquel Golf GTI del año 1976 ponía sobre la balanza 880 kilogramos, el nuevo VW Up GTI presenta cerca de cuatro décadas más tarde 150 kilogramos adicionales.

De aquella despreocupación de los primeros años no ha quedado mucho. Pero para ello, el nuevo VW Up GTI es más adulto y más equilibrado que su familiar. No hay ya tirones salvajes en el eje delantero, un freno fuerte y preparado así como un cambio manual preciso de seis marchas- éstos son los nuevos deportivos del siglo XXI que además solventan situaciones mediante gps, abs y esp interconectados.