Bolsamania

Hembery: “Estamos deseando que llegue el Gran Premio de Rusia”

hembery-600x450

Sin tiempo para el descanso, la competición regresa el próximo fin de semana en el Gran Premio de Rusia. Allí, como de costumbre, será esencial el buen uso de los neumáticos. Rusia es un territorio clave para Pirelli, al igual que para todas las grandes compañías automovilísticas del mundo, por lo que estamos deseando que llegue el Gran Premio de Rusia, el cual será un hito importante en la historia del deporte. Desde la perspectiva de los neumáticos, será un reto interesante, tenemos una amplia variedad de curvas en las que se deben probar todos los aspectos del rendimiento. Al igual que en todos los Grandes Premios de este año, estamos buscando entre dos y tres paradas en boxes y los compuestos escogidos lo reflejan. En cuanto a la demanda global de energía de los neumáticos, Rusia está en un punto medio, y las mediciones también indican que el asfalto es poco abrasivo. En cuanto al clima, las previsiones iniciales sugieren que las condiciones serán templadas. Ir a un circuito nuevo siempre es emocionante y sólo cuando lleguemos allí tendremos una idea completa de lo que podemos esperar, por lo que el trabajo realizado en los entrenamientos libres será especialmente importante para todo el mundo, dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

También habló el embajador de la marca transalpina, Jean AlesiCon la tecnología de simulación que existe ahora, es mucho más fácil para los pilotos, equipos y, por supuesto, compañías de neumáticos prepararse par a un nuevo Gran Premio de lo que era en mis tiempos, aunque todavía hay una gran diferencia entre lo virtual y la realidad. La simulación nunca puede replicar todo, así que para los pilotos e ingenieros será importante inspeccionar la pista con cuidado para entender la naturaleza de la superficie que hay tocar y sentir el primer día. Particularmente, el primer día la pista estará muy sucia y difícil de pilotar, lo que hará que sea muy difícil obtener la idea correcta acerca de la configuración y las características de los neumáticos. Sin información previa, es fácil entender mal las cosas o ir en la dirección equivocada con la puesta a punto, lo cual añade aún más dificultad al reto que resulta un nuevo circuito.

Con todos estos ingredientes se avecina una carrera realmente emocionante en territorio ruso, aunque lo más importante sigue siendo el estado físico de Jules Bianchi, que esperemos se recupere lo antes posible.