Bolsamania

Hella y Osram proveerán con tecnología LED a BMW y Ford

ford-f150-led-Osram

Las empresas lumínicas Hella y Osram equiparán nuevas versiones de todoterreno con soluciones innovativas de carácter lumínico. En el BMW X5 se montarán luces traseras de Hella, en el Ford F-150 se montará un sistema lumínico delantero de Osram.

Hella ha desarrollado una luz trasera para el BMW X5. Todas las funciones lumínicas funcionarán con tecnología LED. Se trata de un vehículo de forma marcada y por medio de la nueva “luz de canto” en combinación con una difusión en una estructura tridimensional se espera subrayar el carácter deportivo del vehículo. Desde Hella indican que los esfuerzos giran en torno a la eficiencia: no solo se rebajan las emisiones de CO2 y consumos debido al empleo de medidas LED de carácter eficiente, sino que también debido a una manera constructiva muy eficiente. De esta manera, se montará todos los componentes más esenciales en una única pletina.

El nuevo Ford F-150 en su modelo de 2015 será el primer vehículo en todo el mundo con una completa solución lumínica de Osram para sus faros delanteros. Desde Osram se enorgullecen de ser la empresa que suministre de serie el faro LED delantero del nuevo Ford F-150 y con ello subrayan su posición vanguardista en las industria lumínica del sector automotriz. El sistema lumínico que montarán incluye luces largas, intermitentes y demás.

Para el desarrollo del proyecto Osram ha trabajado junto al fabricante de faros norteamericano Flex-N-Gate. Todo el sistema lumínico de LED se montará en la fábrica de Osram Hillsboro en New Hampshire.