Bolsamania

Cadillac ELR, diseño y ecología de la mano

Cadillac ELR
Se acabó recurrir al Cadillac solitario de Loquillo, ahora tenemos un Cadillac que se puede tocar. Después de que General Motors entrase en bancarrota, resultaba difícil pensar que pudiera salir adelante y que menos aún hiciera una apuesta arriesgada en la que combinase las prestaciones de un vehículo de gama alta con un consumo razonable de combustible al dotar al vehículo de un motor eléctrico.

Hablo concretamente del Cadillac ELR, un vehículo que fue mostrado por primera vez en el año 2009 aunque por aquel entonces sólo se trataba de un simple concepto. Ahora se ha hecho real, hasta el punto de que ya ha entrado en producción un vehículo con un techo que “cae hacia atrás”, en el que se ha cuidado hasta el último detalle.

Así, este Cadillac ELR cuenta con unas llantas de 20 pulgadas, luces LED (tanto a nivel externo como interno) destacando especialmente la parte trasera que cuenta con luces LED colocadas de forma tridimensional e incluso, el intermitente de los retrovisores funciona como un medidor de carga cuando el vehículo se encuentra conectado para cargar la batería. Porque sí, como decía, el Cadillac ELR combina un motor de gasolina de 1.4 litros y 86 cv con dos motores eléctricos; uno de 184 cv para el impulso y otro de 75 cv que hace las veces de generador.

Asimismo, contará con una batería de iones de litio de 16,5 kWh que dota al vehículo de una autonomía máxima de 480 km y la posibilidad de circular sin emisiones hasta los 56 km aproximadamente y a una velocidad máxima de 160 km/h. Eso sí, el tiempo de carga está cifra en aproximadamente tres horas.

En definitiva, se trata de un vehículo de gama alta deportivo que cuenta con sólo dos partes y cuatro plazas (2+2), que se empezará a fabricar este mismo año 2013 con la intención de que se lance al mercado el próximo año 2014 en Estados Unidos, aunque con el propósito de que llegue también al mercado chino y europeo.

Fuente: Up Coches