Bolsamania

El BMW iX5 Hydrogen, presentado en Munich

La cuenta atrás para el Salón del Automóvil de Múnich sigue en marcha y hay algunas novedades. La última, la confirmación de la presentación oficial en el evento del BMW iX5 Hydrogen.

El modelo tiene su origen en el prototipo NEXT BMW Hydrogen i. Como su nombre indica, se trata de un crossover iX5 ecológico impulsado por un motor de hidrógeno. De momento, solamente será utilizado para fines de prueba y demostración a partir del próximo año.

Con un aspecto reconocible al instante, el BMW iX5 Hydrogen sigue los pasos del modelo estándar, pero presenta una parte delantera única. En ella destacan ciertos detalles como las inserciones de malla y algunos componentes impresos en 3D. El modelo también luce un parachoques trasero y un difusor únicos. También cuenta con llantas aerodinámicas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos de caucho natural y rayón.

BMW no ha desvelado mucho sobre el interior, pero se supone que en gran medida se trasladará el del modelo estándar. Sin embargo, podemos ver un puñado de toques especiales que incluyen detalles en azul y el distintivo de “pila de combustible de hidrógeno”.

Debajo del capó encontramos dos tanques de 700 bares que están construidos con plástico reforzado con fibra de carbono. Estos contienen casi 6 kg de hidrógeno y se pueden rellenar en tres o cuatro minutos. El motor del BMW iX5 Hydrogen es uno eléctrico de quinta generación, similar al que se encuentra en el modelo iX. Su potencia estimada es de 369 CV.

Antes de echar las campanas al vuelo, hay que advertir que el BMW iX5 Hydrogen es solamente un prototipo. Sin embargo, fuentes de la marca han anunciado que hay planes a medio plazo para producir coches de combustible de hidrógeno en el futuro. Un objetivo loable. El gran obstáculo sigue siendo la falta de una infraestructura de reabastecimiento en la mayoría de países.

Fotos – BMW