Bolsamania

Hamilton: “Sería bueno conseguir una victoria, pero eso no va a pasar ahora”

hamilton

Aunque la Fórmula 1 para unas semanas hasta el Gran Premio de Hungría, el test de Silverstone y las constantes declaraciones de los pilotos mantienen la atención de los aficionados al ‘Gran Circo’. Uno de los protagonistas del pasado fin de semana fue Lewis Hamilton. El británico consiguió la ‘pole’ en Alemania pero finalmente no tuvo fortuna en la carrera. Aunque algunos colocaban al líder de Mercedes como una de las alternativas al título en los días previos a la última prueba, lo cierto es que el corredor ha sido el primero en mostrarse realista al respecto: “Ahora mismo no estoy pensando de verdad en el Campeonato. No tiene sentido“.

Ahora mismo la distancia entre Hamilton y Vettel es de 58 puntos, una diferencia que casi resulta definitiva. Lo que sí que puede suceder es que el británico termine convirtiéndose en una suerte de juez del Mundial, eso sí que parece más probable. Sea como fuere, el ambicioso piloto ha comparado la situación de la escudería germana con la última victoria del tenista Andy Murray en Wimbledon. “Es como él y su raqueta. Hay tantos elementos en el mundo de la competición de motor: está el rendimiento de la electrónica, la suspensión, las malditas ruedas, cosas que están fuera de mi control. Simplemente hemos de esperar y rezar para que funcionen en nuestro monoplaza”, ha señalado a la agencia de noticias germana ‘DPA’. Sin duda, son palabras que reflejan la impotencia que sienten en Mercedes, a priori uno de los equipos mejor preparados de la parrilla.

Por todo ello, Lewis Hamilton sigue soñando con un triunfo, algo que no se presume sencillo: “Sería bueno conseguir una victoria en algún momento, pero ahora mismo no creo que eso vaya a pasar realmente“. De todos modos, su temporada y la de Nico Rosberg está siendo buena, mucho mejor que por ejemplo la de McLaren, equipo del que se fue en una decisión que fue tildada de muchos como arriesgada. Para terminar, el británico ha querido lanzar un mensaje de apoyo a Alonso, antaño su más acérrimo rival. “En absoluto. No para Fernando que, sin duda, está dentro del margen para lograrlo“, ha contestado cuando le han preguntado si estaban descartados todos los rivales de Sebastian Vettel. Al parecer, Lewis no dejará de intentar seguir mejorando, algo que es muy beneficioso para el espectáculo y quizás también para el piloto asturiano. Cuantos más enemigos tenga Red Bull, mejor que mejor.